“Únicamente las personas con mucho dinero invierten”. Es falso. Existen varias opciones para invertir con poco dinero. Por ejemplo, Cetesdirecto, en el que puedes invertir desde 100 pesos.

“Sólo la gente con grandes conocimientos financieros puede invertir”. Es falso. Las decisiones de inversión no son sencillas, pero  te aseguramos que no se trata de un proceso complicado que sólo algunos puedan entender. Busca la asesoría especializada. Hay instituciones financieras que la ofrecen.  Solo fíjate que sea legal.

“Al invertir ganarás dinero rápido”. No te creas esta historia.  Tu dinero no crece en un día, pero sí puede ser en un tiempo razonable. Es necesario que realices tu inversión por un plazo adecuado. Cuando alguien te ofrezca una ganancia muy alta en un plazo pequeño, tal vez se trate de un engaño.

“Sólo hay que invertir en instrumentos que dan rendimientos elevados”. No necesariamente tiene que ser así. Recuerda que cuando el rendimiento que te ofrecen es mucho, seguramente lo será también el nivel de riesgo; incluso puedes perder dinero. Lo ideal es diversificar tus inversiones en productos de alto como de bajo riesgo.

Invertir te puede traer un beneficio económico relevante, pero debes ser responsable y sensato. Ahora que conoces las verdades acerca de estos mitos, toma la mejor decisión para tu bolsillo.

Síguenos en: Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.