Se ha convocado “suspender temporalmente las actividades del sector público, social y privado que involucren concentraciones físicas, tránsito y desplazamiento de personas a partir de la entrada en vigor de este acuerdo y hasta el 19 de abril del 2020”.

Por lo anterior, la CONDUSEF suspendió en sus 35 oficinas en el país la atención de todo tipo de trámites presenciales entre el 26 de marzo y el 17 de abril. Sin embargo, mantendremos la atención al público por medios remotos tales como; nuestro correo electrónico: asesoría@condusef.gob.mx, número telefónico para toda la república mexicana: 5553400999 -atendido de lunes a viernes de 9 a 18 horas-, así como el Portal de Queja Electrónica en la página web de esta Comisión: www.condusef.gob.mx.

El momento que vivimos es un reto mayúsculo que nos motiva a ofrecer de manera electrónica y a distancia, atención a las preguntas, asesorías y quejas de los usuarios del Sistema Financiero Mexicano. Lo cual permite sostener diariamente la operación en medio de esta emergencia crucial. Sabemos que, con el trabajo y creatividad de los servidores públicos de la entidad, iremos de manera acelerada incorporando medios alternos de atención, los cuales anunciaremos en el transcurso de las próximas semanas.

Estamos convencidos que ante el nuevo reto que la contingencia nos impone, construiremos nuevas soluciones tecnológicas que permitirán el beneficio del usuario, así como la eficacia y fortalecimiento de nuestra operación.

Atentamente,

Oscar Rosado Jiménez.

Presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).