¿Sabías que esta generación es considerada la de mayor conocimiento incluida la educación financiera?, sin embargo, también es la que pone en mayor riesgo sus finanzas al seguir trends como:
Soft saving o ahorro suave: que propone que las y los jóvenes prioricen sus gastos presentes para una vida cómoda, antes que ahorrar para el futuro.
Cash stuffing o ahorrar efectivo en sobres: que considera atractivo ahorrar en sobres decorados y no en cuentas bancarias.
Loud budgeting o presupuesto ruidoso: donde las y los jóvenes comparten públicamente su presupuesto y gastos exponiendo la privacidad de sus finanzas.
Condutips para no arriesgar tu dinero en tendencias de redes sociales.
- Desconfía de cualquier hashtag o trend que te prometa ganar dinero de manera fácil y rápida.
- Utiliza inteligentemente los hashtags, no te dejes encantar solo por los más populares; algunos menos conocidos tienen contenido más detallado y de mayor calidad.
- Busca información y consejos financieros más allá de lo existente en redes sociales; prioriza información más confiable, por ejemplo, la que puedes encontrar en Educa tu Cartera, donde puedes acceder en https://webappsos.condusef.gob.mx/EducaTuCartera/.