Así es, de acuerdo con la ONU, las personas de entre 18 y 29 años de edad conforman esta generación, fundamental para el desarrollo, gracias a su imaginación, ideales, energía y visión.

Si te encuentras en este rango de edad y comienzas tu vida laboral, es probable que aún no pienses en el futuro, acuérdate que el tiempo vuela. Para que éste no te rebase y entres en pánico, te traemos 2 recomendaciones que te permitirán tener tranquilidad a largo plazo.

  1. Considera los Cetesdirecto: Es una plataforma web donde cualquier persona puede invertir en Valores Gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones. Crear una cuenta en este sitio puede traerte beneficios sorprendentes para tu futuro como una fuente extra de ingresos, de esta forma podrás pasar de ahorrador a inversionista. Puedes invertir desde 100 hasta 10 mdp, no pagas ningún tipo de comisión, penalizaciones ni costos por transacciones, además de que puedes disponer de tus recursos cuando lo decidas.
  2. Piensa en tu Afore: Porque pensar en tu retiro nunca está de más. A través de una Afore puedes darle un giro a tu ahorro y obtener un beneficio extra. Realizar aportaciones voluntarias es una  forma de incrementar tu ahorro para cuando te retires laboralmente; recuerda que mientras mayor sea el porcentaje de tus aportaciones tendrás una mejor pensión.

Las aportaciones voluntarias son contribuciones económicas que haces a tu cuenta individual. Lo atractivo de estas es su flexibilidad, ya que tú decides cuánto depositas, con qué frecuencia y en dónde realizarlas.

Así que ya sabes, si quieres un mejor futuro, incrementa tu ahorro de una forma segura.

Síguenos en Twitter@CondusefMX y FacebookCondusefoficial

Puedes leer más artículos como este en "Proteja su Dinero"