En la CONDUSEF nos interesa mucho que jóvenes como tú tengan  finanzas sanas, por lo que te traemos cinco consejos para tu cartera:

No gastes más dinero del que tienes: haz un presupuesto; determina tus ingresos y el gasto para tus necesidades básicas; guarda algo para emergencias. Hecho lo anterior, ya puedes disponer para darte algunos gustos y no endeudarte.

Invierte. Si lo que quieres es hacer crecer tu dinero, acércate a un modelo de inversión, es más fácil de lo que crees. Existen diferentes instituciones que permiten invertir, incluso desde 100 pesos, por ejemplo, cetesdirecto. Olvídate del mito de que la inversión es sólo para personas con mucho dinero.

Cuidado con la tarjeta de crédito: no pagar a tiempo tus tarjetas o pedir préstamos para liquidar otros, te llevarán a crear deudas innecesarias.

Ahorra: hoy en día persisten los viejos hábitos de ahorrar bajo el colchón o en una alcancía. Deposita tus ahorros en una institución financiera, ya que al tiempo que los proteges, los pones a trabajar para una lanita extra.

Piensa en tu futuro: quizá consideres que no es momento para hablar de tu jubilación o retiro porque está muy lejos, recuerda que el tiempo pasa volando y empezar cuanto antes te permitirá ahorrar una buena suma para vivir sin sobresaltos tu edad adulta. Destina un porcentaje de tu quincena para ello.