Algunas de sus operaciones son recibir y cuidar los depósitos hechos por personas y empresas; otorgar créditos,  cobrar y pagar cheques, además de ser intermediarios en el pago de servicios, etcétera.

 ¿Sabías que…?

La palabra “Banco” nació durante la edad media, en Italia para ser exactos, y era porque quienes prestaban semillas o dinero, llamados prestamistas, se instalaban en mesas con bancos en un lugar público.

Por ello debes saber que hay un día en especial donde se reconoce la labor de todas las personas que trabajan en una Institución Financiera.

En México, esta celebración se lleva a cabo cada 12 de diciembre, así que toma tus precauciones y anticipa las transacciones que debas realizar de manera presencial, ya que en esta fecha la mayoría de los Bancos cerrarán sus puertas.

Si te urge efectuar alguna operación bancaria, ten presente que las sucursales que se encuentran dentro de supermercados y plazas comerciales abrirán al público en su horario establecido; también podrás hacer uso de los corresponsales bancarios o de la banca en línea para realizar tus operaciones.

Síguenos en Twitter@CondusefMX y FacebookCondusefoficial