Los defraudadores han buscado y posiblemente seguirán buscando nuevas formas de estafar. Hoy lo hacen mediante el uso de sofisticadas tecnologías, a lo que se le conoce como fraudes cibernéticos. 

¿Sabías que durante el primer semestre de este año se registraron mas de 2 millones de reclamaciones por posibles Fraudes Cibernéticos?

Como parte de las acciones para mitigar este tipo de delitos, en la CONDUSEF nos hemos dado a la tarea de crear el nuevo Portal de Fraudes Financieros.

Este sitio, cuenta con tres secciones:

  1. Monitor de reportes: En esta sección los usuarios podrán conocer los datos fraudulentos reportados, como: números de teléfono, páginas de Internet, correos electrónicos, instituciones falsas, entre otros. Asimismo, la forma en cómo se realizó el fraude con la descripción detallada del modus operandi.
  2. Comparte tu experiencia: Con un sencillo cuestionario, los usuarios podrán reportar los casos en los que fueron víctimas o bien, aquellos en los que identificaron un posible fraude al recibir un correo, llamada o mensaje de texto.

Con esta información ayudaremos a otros usuarios a prevenir algún tipo de fraude.

  1. Infórmate y protégete: A través de historietas, los usuarios podrán conocer cómo se llevan a cabo los fraudes financieros, sus diferentes formas y como evitarlos. Hallarán también información de Educación Financiera que la CONDUSEF ha desarrollado respecto al tema de fraudes.

¡Infórmate y prevén cualquier tipo de fraude!, checa el nuevo portal en: https://phpapps.condusef.gob.mx/fraudes_financieros/

Síguenos en Twitter@CondusefMX y FacebookCondusefoficial