• 58% de dichas reclamaciones fueron “movimientos generados por el banco”, por ejemplo, cargos por comisiones, anualidades, moratorios, abono de intereses, entre otros.
  • Dentro de esos movimientos, la causa más reclamada es las domiciliaciones mal aplicadas, con 265 mil 471 reclamos por un monto de 268 millones de pesos.
  • También destaca el “cobro no reconocido de comisión por manejo de cuenta”, el cual tuvo un total de 220 mil 634 reclamaciones por un monto de 166 millones de pesos.
  • En cajeros automáticos suman 313 mil 670 reclamaciones, el 75% se derivó porque el ATM no entregó la cantidad de dinero solicitada.
  • Del monto reclamado (6 mil 449 millones de pesos) únicamente el 37% fue devuelto a los usuarios.

Es importante que tomes tus precauciones

Para evitar que tu patrimonio se vea afectado, te recomendamos:

• Vigilar los movimientos que hace tu banco con el producto que contrataste.

• Darle seguimiento a los pagos que tienes domiciliados.

• Guardar siempre tus comprobantes para cualquier aclaración.

• Revisar tus estados de cuenta.

• Verificar que siempre se cumpla con lo acordado en tu contrato.

•Si existe un error operativo del banco y afectó tu patrimonio, exige el 100% en la devolución.

Síguenos en Twitter@CondusefMX y FacebookCondusefoficial

Puedes leer más artículos como este en "Proteja su Dinero"

Revista del mes