Esto conlleva una gran responsabilidad pues tienes que dar un buen ejemplo, recuerda que vale más lo que ven, que lo que se les dice; por ello el Buró de Entidades Financieras te proporciona algunos tips, para que seas un papá responsable:

  • Enséñales a no gastar más de lo que tienen: Informales que a veces hay que ahorrar y ser paciente para poder obtener lo que se quiere.
  • Habla con tus hijos del dinero: Algunos niños pueden llegar a creer que el dinero viene de los cajeros automáticos, explícales que para que ese dinero salga de ahí, primero se debe trabajar para conseguirlo.
  • Muéstrales el valor del dinero: Haz que tus hijos lo comprendan mediante una paga o “domingo”. Enséñales el esfuerzo que deben hacer para conseguirlo.
  • Aprender a ahorrar. Es importante enseñar a los menores a ahorrar. Cuando quieran comprar algo (un juguete, por ejemplo) y no les alcanza a pagar con su “domingo”, deben saber que al ahorrar podrán comprar eso que desean. De esta manera, valorarán la importancia de ahorrar y apreciarán aún más su nuevo juguete.
  • Cuidado con la publicidad. Los niños quieren todo lo que ven en televisión. Explícales que la publicidad no siempre es cierta. Los anuncios hacen que los productos parezcan más bonitos de lo que realmente son.

Recuerda que la educación que le proporciones a tu hijo puede influir en que se convierta en un adulto con deudas o un adulto con finanzas sanas. Si tienes dudas sobre educación financiera sigue las redes sociales de Condusef y el Buró de Entidades Financieras donde podrás encontrar más información.

Síguenos en Twitter@CondusefMX y FacebookCondusefoficial