El sistema financiero mexicano ofrece una amplia variedad de productos y servicios financieros,  los cuales tienen una gran diversidad de tasa de interés, comisiones y costos de contratación que representan un costo extra al usuario; es por esto que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) desarrolló el comparador de comisiones, tasas de interés y costos de contratación, a fin de que los usuarios antes de contratar un producto o servicio financiero, conozcan las diferentes opciones que se ofertan en el mercado y elijan la que más les convenga.

Los pasos para comparar son muy sencillos:

Ingresa a la página web del Buró de Entidades Financieras en www.buro.gob.mx, en la parte superior derecha encontrarás  el botón de acceso al Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros.

Aquí encontraras toda la información que cada Entidad Financiera registró sobre sus productos y servicios financieros respectivamente.

/cms/uploads/image/file/155083/comp-1.jpg

En la página de inicio encontraras dos modalidades de búsqueda: “Por Producto” o “Por Institución”. Selecciona la opción “Por Producto”:

/cms/uploads/image/file/155084/comp-2.jpg

Selecciona el  tipo de producto financiero que estás buscando: Ahorrar-Depósito, Ahorro para el retiro, Crédito, Invertir, Protección o Servicios; así mismo deberás elegir el producto, por ejemplo, una tarjeta de crédito, un crédito hipotecario, etc.

/cms/uploads/image/file/155085/comp-3.jpg

Posteriormente elige las instituciones que desees comparar (Máximo 10).

/cms/uploads/image/file/155086/comp-4.jpg

Indica el o los conceptos que desees comparar (Máximo 5), ya sean características, requisitos, costos de contratación y comisiones.

/cms/uploads/image/file/155087/comp-5.jpg

Realizando estos sencillos pasos podrás ver el resultado de tu búsqueda:

/cms/uploads/image/file/155088/comp-6.jpg

Si eliges la búsqueda por institución.

/cms/uploads/image/file/155089/comp-7.jpg

Deberás capturar el nombre de la institución que desees localizar, así como el tipo de producto.

/cms/uploads/image/file/155090/comp-8.jpg

Se desplegará en tu pantalla la lista de  productos que esa institución haya cargado en el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros y así podrás consultar la ficha técnica de cada producto.

/cms/uploads/image/file/156665/comp-9.jpg

Con estos sencillos pasos tendrás a tu alcance la oferta de productos y servicios financieros que se ofertan en México y así comparar tasas, comisiones, requisitos y costos de contratación, esto te ayudara a que elijas el más adecuado a tus necesidades y de este modo mejorar tus finanzas personales.

Puedes dar click aqui para ir a la herramienta.