• AL RECIBIR LA QUINCENA

Al  recibir nuestro sueldo generalmente queremos gastarlo de inmediato y cuando nos damos cuenta, ya no tenemos nada en el bolsillo. Te invitamos a pensar en ahorrar, incluso para el futuro.

• GASTOS HORMIGA

¿Sabes cuánto gastas en un café, agua, golosinas y alimentos chatarra? Puedes comenzar a realizar un presupuesto, esto te permitirá destinar tus recursos en objetivos definidos e identificar esos gastos hormiga que puedes evitar.

• UTILIZA DE FORMA CORRECTA TU TARJETA DE CRÉDITO

La tarjeta de crédito no es una fuente inagotable de efectivo. Recuerda que se trata de dinero prestado y que debes reponerlo, agregando un porcentaje de interés mensual  si no realizas el pago total de tus consumos.

• CREER QUE ERES ETERNO

Es un error pensar que un imprevisto es algo lejano, que no te puede ocurrir o  a tu familia. Es prioritario ahorrar o contratar un seguro para cubrir alguna situación de emergencia.  ¡Evita que un mal momento se convierta en una fuerte deuda!

•COMPARA

Otro error es contratar cualquier producto financiero sin investigar si es el más adecuado para ti. Antes de hacerlo, compara. Por ello te invitamos a que consultes en el Buró de Entidades Financieras, el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, una herramienta que te permitirá conocer la gran diversidad de productos y servicios que ofertan las entidades financieras. 

Síguenos en: Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.