Opera de la siguiente forma: primero recibes un mensaje de texto enviado supuestamente por una institución financiera, en donde te informan que tienes cargos en una de tus cuentas y que en caso de no reconocerlos deberás responder dicho mensaje con la palabra NO. 

Minutos después recibes una llamada en la que una supuesta operadora te dice que si no reconoces esos cargos se debe proceder a su cancelación.

Al aceptar, te envían otro mensaje con un supuesto folio y una liga para ingresar a un portal falso del banco. En éste te solicitan ingresar tu número móvil, email, número de tarjeta bancaria, NIP de cajero automático y tu código de seguridad, con la promesa de que tus datos están resguardados.

Es muy importante no dejarse engañar por este tipo de fraude, así que toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

• No respondas los mensajes de algún correo sospechoso o remitentes desconocidos.

• Nunca ingreses tus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio que te llegó por correo electrónico, chat o mensaje de texto.

• Evita proporcionar tu información financiera.

• Llama directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.

Toma en cuenta que ni las entidades financieras ni los operadores de tarjetas como VISA o MASTER CARD solicitan datos personales a sus clientes o la verificación de cuentas mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario contactara primero a la institución financiera.

Acude a la CONDUSEF en caso de enfrentar algún problema con un productoo servicio financiero.

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