1. Tu tarjeta debe estar en ceros totales: para la cancelación primero verifica que no exista ningún movimiento a favor o cargo en contra; para verificarlo imprime tu historial de movimientos.
  2. Procura dar de baja las domiciliaciones: aunque la mayoría se cancelarán junto con tu tarjeta, es conveniente que notifiques a los medios de pago asociados, ya que, mientas existan cobros pendientes, la cuenta bancaria no podrá darse de baja.
  3. Comunica a tu institución financiera la decisión de cancelar tu tarjeta: puedes hacerlo por teléfono o por escrito en cualquier sucursal. Si abriste la cuenta con otra persona, ambos tienen que dar el consentimiento y su firma presencial para cancelarla. La institución está obligada a proporcionarte un acuse de recibo, clave de confirmación o número de folio. 
  4. Pueden pedirte que entregues el plástico personalmente. Si no cuentas con la tarjeta, no te preocupes, sólo deberás manifestar por escrito que fue destruida o que no la tienes.
  5. Este trámite es totalmente gratuito. El banco no podrá penalizarte o cobrarte alguna comisión por la cancelación de cualquier tarjeta, es un trámite gratuito.

Si tienes alguna duda o enfrentas algún problema en la cancelación de tu tarjeta de crédito, contáctanos por medio de la página de la CONDUSEF en: https://www.condusef.gob.mx/ o llama al teléfono 55 53 400 999.