Seguramente has visto o escuchado hablar sobre la inflación, ¿sabes qué es?, es el aumento continuo y generalizado de los precios de los productos y servicios. Ésta se calcula con el costo de una canasta representativa (canasta básica). Cuando los precios de los productos de la canasta aumentan y te rinde menos tu dinero, quiere decir que el nivel de inflación también aumentó.

¿Qué sucede con tu dinero cuando el nivel de inflación aumenta?

/cms/uploads/image/file/303732/Captura.JPG

• Cuando decides guardar tu dinero debajo del colchón no generas ningún rendimiento y solo estará perdiendo poder adquisitivo.

• Si ahorras de manera formal en alguna Institución Financiera tu dinero no se verá tan afectado, ya que existen planes para que tu inversión obtenga un rendimiento  superior o igual a la inflación. 

¡Cuida tu dinero!, conoce y compara los diversos productos de ahorro e inversión que hay a través del Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros (CNPSF), sólo tienes que:

1. Ingresar a través de www.buro.gob.mx

2. Seleccionar en el contenido el CNPSF.

3. Ingresar a la búsqueda por producto y elige “ahorro”.

4. Comparar cuentas de depósito, nómina o básicas.  

El rendimiento es la ganancia o beneficio que el banco paga por ahorrar dinero y este cambia de acuerdo al monto, plazo y tipo de instrumento

Puedes leer más artículos como este en "Proteja su Dinero"

Síguenos en Twitter@CondusefMX y FacebookCondusefoficial