Una enfermedad que en nuestro país la padecen más de 10 millones de mexicanos, siendo la tercera causa de muerte.

Se calcula que este año, más de cien mil personas mueran por causa de la diabetes y dentro de estas cifras, las personas mayores de 65 años ocupan el primer lugar.

Los niños no están exentos, incluso, pueden nacer con la enfermedad a causa de la diabetes gestacional, que suele darle a la madre durante el embarazo.

Para tomarlo en cuenta:

  • La pérdida de la salud puede convertirse en un dolor de cabeza para nuestras finanzas, por los gastos que implican el pago de consultas, la compra de medicamentos, los estudios de laboratorio, entre otros.
  • Si no eres derechohabiente de alguna institución de salud pública, es conveniente que contrates un seguro médico para cubrir los gastos en caso de alguna enfermedad.
  • Actualmente en el mercado existen varios tipos de seguros, algunos más económicos de lo que crees.
  • Toma en cuenta que darle a tu familia la tranquilidad y protección en caso de una enfermedad, no es un gasto, es una inversión.

Para apoyarte, la CONDUSEF ha desarrollado el Simulador de Gastos Médicos, el cual te ayuda a comparar entre otros: el costo del producto, el nivel hospitalario, el tabulador de honorarios médicos y las coberturas adicionales.

Solo ingresa a:

https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_gastosmedicosGMM/index.php