Banxico ha emitido desde 1969, siete familias de billetes que van desde la “AA” hasta la “G”.

¿Alguna vez te has puesto a pensar la razón del cambio de diseño?

De acuerdo con el Banco de México, las familias de billetes se renuevan constantemente por las siguientes razones:

1. Para mantener la seguridad de los billetes: con mayores medidas y elementos de seguridad que permitan una baja probabilidad de falsificación.

2. Satisfacer continuamente los requerimientos de los usuarios: con innovaciones tecnológicas en el diseño para personas con debilidad visual y ceguera.

3. Incrementar su durabilidad: durante su vida útil, los billetes están sujetos a un deterioro que puede ser severo, por lo que continuamente hay que reemplazarlos.

El nuevo billete de 200 pesos tiene las siguientes características: en el anverso se representa la Independencia de México con Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón. En el reverso se representa el águila real en la Reserva de la Biósfera “El Pinacate y Gran Desierto de Altar”, en Sonora, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

Ahora ya lo sabes, el cambio de estos dos billetes forma parte de la "familia G", proyecto del Banco de México iniciado en 2013 y que concluirá en 2022 con la sustitución de los demás diseños.

Síguenos en: Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.