En esta nueva sección del Buró de Entidades Financieras, podrás encontrar el número de reclamaciones por Posible Fraude, Posible Robo de Identidad, Banca Remota y Comercio Electrónico por institución bancaria, además de consultar el monto reclamado por los usuarios, el monto abonado y la resolución favorable al usuario.

59% aumento en reclamaciones por posible fraude respecto a 2015

50% el abono a los usuarios por monto reclamado

25% y 171%  aumento en reclamación en Banca Remota y Comercio Electrónico, respectivamente

Finalmente no olvides seguir estas recomendaciones para evitar ser víctima de fraude o de robo de identidad:

  • No des datos bancarios en encuestas telefónicas.
  • Las instituciones bancarias no piden información personal vía correo electrónico por lo que si te llega alguno solicitando tus datos no los proporciones.
  • Si vas a realizar alguna comprar vía internet verifica que el sitio sea seguro pues algunos solo quieren robar tus datos bancarios.
  • Maneja tu información financiera de manera reservada y no proporciones tus claves a familiares o amigos a menos que sea necesario.
  • Ten cuidado con algunos anuncios sobre premios que te piden tu cuenta bancaria, puede tratarse de un virus que robará tu información.

Estos datos te servirán para tomar una mejor decisión si quieres contratar un producto o servicio de alguna institución bancaria. ¡No olvides verificar el resto de la información que se actualiza en el Buró!

Cifras a junio 2016

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