Las vacaciones son el momento perfecto para salir de viaje y relajarse, olvidarse de la rutina y la monotonía, sin embargo, muchas veces, para llevarlas a cabo realizamos gastos en exceso y sin planear, lo que puede llegar a afectar seriamente nuestras finanzas personales.

Si ya planeaste tu viaje o apenas lo vas a decidir, aquí te dejamos unos consejos para que en estas vacaciones tus gastos no se salgan de control:

Realiza un presupuesto. Revisa tus finanzas, define un gasto y un  límite para las actividades que realizarás.

Prevé. Sabemos que la idea es no gastar de más, pero todos estamos expuestos a imprevistos. Anticípate y lleva dinero extra para resolver los percances que puedan presentarse. Recuerda que esta cantidad es para un emergencia, si no la utilizas, guárdala nuevamente.

Revisa tus opciones. Compara los precios de los lugares a visitar, hoteles o paquetes de viaje; puedes encontrar algunas opciones baratas e interesantes.

Busca beneficios. Aprovecha todos los descuentos, como los precios de estudiante u ofertas al pagar con tarjetas de crédito.

Evita los gastos hormiga. Trata de no salirte de tu presupuesto ni itinerario para no afectar tu economía, huye de los pequeños gastos como la compra de souvenirs.

¡Las cosas salen mejor cuando se planean con anticipación, sigue estos consejos y evítale un mal rato a tu bolsillo!

Síguenos en Twitter@CondusefMX y FacebookCondusefoficial