La CONDUSEF detectó que al menos cinco Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofome) han sido suplantadas por estafadores, los cuales ofrecen créditos de entre 5 mil y 15 mil pesos.

Sus logotipos, nombres, páginas de Internet y razones sociales fueron copiados y utilizados para pedir a sus clientes datos personales e información de sus tarjetas de crédito y débito, por lo que se pone en riesgo su seguridad.

Detecta a los impostores.

Desconfía de aquellos que te ofrezcan créditos pre autorizados sin checar tu buró y con tasas muy bajas.

Te sugerimos que antes de contratar un crédito,  tomes en cuenta las siguientes recomendaciones

• Asegúrate que la institución financiera esté registrada ante la CONDUSEF.

• No realices ningún pago antes del otorgamiento de un crédito.

• No entregues documentos personales, datos de tarjetas de crédito o débito si no estás seguro que es una institución financiera.

• No realices operaciones a través de Facebook ni Whatsapp sin corroborar que los contratos de la institución financiera están registrados en el RECA.

• Asegúrate que las personas con las que contactas laboran en la institución financiera.

Visita nuestro Buró de Entidades Financieras para conocer el comportamiento de la institución y consulta el catálogo para conocer las condiciones de sus productos (tasas, comisiones, etc.) Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono

01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet: www.gob.mx/condusef; también nos puedes seguir en Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.