Pensando en estas situaciones, la CONDUSEF ha puesto en marcha un nuevo Portal de Queja Electrónica, el cual busca acercar sus servicios a la población. Ahora ya podrás interponer una queja sin salir de tu casa o tu trabajo. ¡Te explicamos en qué consiste!
En su primera fase, este portal te permite presentar inconformidades en contra de 39 Bancos y sus productos más representativos: tarjeta de crédito, débito y cuenta de nómina, así como las causas de reclamación más comunes, que son:
- Consumos o cargos no reconocidos.
- Solicitud de cancelación de producto no atendida.
- Disposición de efectivo en cajero automático no reconocida.
- Depósito no reflejado en la cuenta.
¿Cómo utilizarlo?
- Selecciona el Banco del que vas a interponer la queja.
- Expón el motivo de la queja.
- Proporciona los detalles del caso. Deberás adjuntar los documentos digitalizados que te sean solicitados. Además, el portal irá construyendo el escrito con la observación que será enviado a la institución financiera.
- Facilita tus datos personales: nombre completo, domicilio, CURP y el correo a donde será enviada la resolución de la queja.
- Por último, valida la información a enviar. Recibirás por correo electrónico el escrito de reclamación y un número de folio con el que podrás darle seguimiento a través del portal.
¡Aprovecha esta nueva herramienta y utilízala a tu favor!
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