¿Qué es el Buró de Entidades Financieras (BEF)?

El BEF es una herramienta que te ayuda a comparar  y evaluar los productos y servicios de las instituciones financieras. En ella puedes consultar:

  • Reclamaciones de usuarios.
  • Sanciones administrativas que tienen las entidades financieras.
  • Prácticas no sanas en que incurren esas instituciones.
  • Cláusulas abusivas en sus contratos.
  • Información general para conocer sus productos y servicios.
  • Comisiones y tasas de interés a través del Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros.Sólo tienes que ingresar a: www.buro.gob.mx

El Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia. Una empresa privada que recibe información de bancos y entidades financieras y comerciales que otorgan créditos a personas físicas o morales. Dicha información la transforma en un reporte o historial crediticio en el que se especifica el nombre del cliente, domicilio y lista de créditos solicitados, así como su comportamiento en el pago de los mismos.

Recuerda que puedes consultarlo de forma gratuita una vez al año. De hecho es recomendable hacerlo para conocer tu comportamiento crediticio y evitar malas experiencias.

También te ayuda a saber si no eres víctima de robo de identidad.

Asimismo, en el Buró de Crédito se reporta tu comportamiento sobre otros servicios contratados, como puede ser un plan de telefonía celular o de televisión de paga; ello también influye en la obtención de nuevos créditos.

Para consultar tu Reporte de crédito especial ingresa a:  www.burodecredito.com.mx

Síguenos en Twitter@CondusefMX y FacebookCondusefoficial