Realiza un presupuesto

Registrar todos tus gastos, hasta los más pequeños, como el costo del transporte, café, agua embotellada, etc., te ayudará a saber en qué estas gastando y a identificar aquellos que podrías evitar para ahorrar un poco y lograr tus metas.

No gastes como si no hubiera un mañana

Cuando llega la quincena es normal querer gastar de inmediato, recuerda que ser prudente con tus gastos puede evitarte un mal momento en un futuro.

Establece metas

En finanzas es importante establecernos metas a corto, mediano y largo plazo. Antes de incurrir en gastos innecesarios define el porcentaje de tu salario que destinarás para lo que deseas adquirir, así como el plazo. Ten presente que definirlas le dará sentido a tu esfuerzo.

Como puedes ver, es importante aprender a manejar tu dinero, pues las decisiones que tomes hoy, impactarán el rumbo de tu futuro.

Si quieres saber de temas relacionados con el manejo de tus finanzas, te invitamos a consultar la revista “Proteja su Dinero” en línea, visita: https://revista.condusef.gob.mx/ y conoce toda la información que tenemos para ti.