A través de la QUEJA ELECTRÓNICA  se busca acercar los servicios de la CONDUSEF a los Usuarios que lo requieran procurando que las resoluciones por este medio le sean mayormente favorables, así como promover herramientas tecnológicas que le faciliten el trámite. En esta primera etapa, se puede levantar quejas en contra de 39 instituciones bancarias para los tipos de reclamación con mayor incidencia nacional que representan el 70% de las reclamaciones totales:

  • Para PRODUCTOS de Tarjeta de crédito, Tarjeta de débito, y Cuenta de nómina.
  • Con CAUSAS de Consumos no reconocidos, Solicitud de cancelación de producto o servicio no atendida y/o no aplicada, Disposición de efectivo en cajero automático no reconocida por el Usuario, cliente y/o socio, así como por Depósito no aplicado total o parcialmente.

Entre los principales beneficios se encuentra:

  • La eliminación del USO DEL PAPEL para todas las partes involucradas.
  • AHORRO para el Usuario en pago de transporte y papelería.
  • ACCESO para presentar una queja las 24 horas, los 365 días del año.
  • Generación automática de un ESCRITO DIGITAL de la queja que se construye a partir de la información y datos presentados por el Usuario.
  • MONITOREO en línea del avance de la queja presentada
  • Y para la CONDUSEF, significativa reducción en sus costos administrativos.

El servicio QUEJA ELECTRÓNICA proporcionado por la CONDUSEF utiliza las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones para ampliar el Servicio de Atención a Usuarios, no sólo para hacer más eficiente su operación, sino para brindar una mayor calidad a los Ciudadanos al hacerles más accesibles la presentación de sus quejas de manera remota a través de este Portal de Internet. Lo anterior, simplifica visiblemente el servicio al Usuario de la Comisión tanto en reducción de tiempo, dinero y simplicidad de la presentación de información y documentos para el trámite de su queja, alineándose con la Estrategia del Gobierno Federal de ser más cercano y moderno.

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