Linares, viernes 7 de agosto de 2015

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA)  entregó apoyos para fortalecer el clúster caprino en el estado de Nuevo León, e invirtió más de 11 millones de pesos por medio del Programa Integral de Desarrollo Rural.

El Titular de CONAZA, Abraham Cepeda, se reunió con caprinocultores del Municipio de Linares en Nuevo León, donde resaltó el compromiso y coordinación del Gobierno de la República y SAGARPA por apoyar a los productores no sólo con apoyos físicos, sino con el desarrollo de capacidades que les facilite a los beneficiarios comercializar de una mejor manera su producto.

Gracias a estos beneficios se continuará con el desarrollo de la caprinocultura en el Estado y se buscará dar un valor agregado a la leche de cabra, pues sin la intervención de la mano del hombre con la ubre de la cabra, se realizará una ordeña más higiénica, lo que se verá reflejado en mayores beneficios económicos.

Destacó que el Gobierno Federal invirtió poco más de once millones quinientos cincuenta y seis mil pesos para impulsar e incentivar a los caprinocultores de Nuevo León. En la reunión se entregaron de 10 salas y equipamientos de ordeña, los cuales forman parte de un total de 100 entregados en la Entidad.

Por medio de Componente de Desarrollo de Zonas Áridas (PRODEZA), SAGARPA a través CONAZA, promoverá el desarrollo de proveedores de leche de cabra en 41 localidades de ocho municipios de Nuevo León: Galeana, Mina, Dr. Arroyo, Iturbide, Linares, Gral. Terán, Anáhuac y Salinas Victoria.

Presentes en el evento estuvieron también representantes de la Delegación Federal de SAGARPA en Nuevo León, Autoridades Estatales y Locales.