Debe ser un tema prioritario para todos los gobiernos las distintas violencias que viven todos los días las niñas, adolescentes y mujeres; por eso, la AVGM debe ser un mecanismo de emergencia para prevenir y erradicarlo, además de un compromiso de las autoridades hacia las mujeres que habitan en sus demarcaciones.

En lo que respecta a la Conavim, seguirá al pendiente de los dos procesos y acciones específicas de cada Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres que están bajo competencia de esta Comisión.

Referente a la primera solicitud, el 14 de diciembre se recibirá el informe de las 17 acciones requeridas al Gobierno de la Ciudad de México, con el fin de garantizar la seguridad de las mujeres. Por su parte, al quedar fijo el recurso de revisión, el cual se encuentra en el 18 Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, se acatará y declarará lo que ordene dicho tribunal. Sobre la segunda solicitud de AVGM, el 4 de diciembre se presentará el informe del Grupo de Trabajo.

La Conavim seguirá trabajando para hacer de la Alerta de Género un mecanismo eficiente, que proteja las vidas de las niñas, adolescentes y mujeres mexicanas.                                                      

 

                                         ---ooo0ooo---