¿Sabes qué es el Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres?

Muy sencillo: Es un mecanismo del Gobierno en el que participan varias instituciones, y al que puedes recurrir, informándote y conociendo sus fines que buscan prevenir la violencia contra las mujeres.

 

¿Sabes de dónde surge el Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres?

Su creación surge de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Lo que te da garantías e información, si vives en situación de violencia y te ayuda a enfrentarla.

 

¿Para qué sirve el Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres?

Para promover y ejecutar políticas públicas que se apliquen a favor de las mujeres mexicanas y prevenir y sancionar la violencia contra ellas.

 

¿Cómo funciona el Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres?

El Sistema está compuesto por cuatro Comisiones. Y una de sus tareas, es la ejecución del Programa Integral con el fin de prevenir, atender y sancionar la violencia para que las mujeres puedan vivir  una vida libre de violencia.

 

¿Sabes dónde existen Mecanismos para el Adelanto a la atención de mujeres víctimas de violencia?

En los 32 estados del país, se cuenta con Institutos, Secretarías o Consejos, oficinas especializadas en atender a las mujeres. Y puedes recurrir a ellas si vives una situación de violencia.