En los últimos años, la industria de la publicidad ha tenido una clara evolución. La incorporación de nuevos modelos de familia y la inclusión de hombres y mujeres en nuevos roles se traduce en una forma más efectiva de contar historias, atraer clientes, incrementar las ventas y generar lealtad de marca.

A pesar de los avances logrados, algunos medios y mensajes publicitarios en México siguen produciendo contenidos que refuerzan estereotipos dañinos sobre hombres y mujeres, lo que impide el avance de la igualdad de género y limita el desarrollo de una sociedad libre de violencia.

Por ello, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), en alianza con el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), se unen para realizar el foro “Creatividad libre de estereotipos”, el cual tendrá lugar el próximo miércoles 3 de octubre a partir de las 9:00 horas en el “Salón Revolución” de la Secretaría de Gobernación, ubicado en Abraham González 48, Col. Juárez.

El objetivo es dialogar e intercambiar experiencias y buenas prácticas en la promoción de productos y servicios a través campañas incluyentes y estrategias de marketing con un enfoque social que han demostrado ser no solamente socialmente responsables, sino altamente efectivas para las marcas y las agencias.

El evento reunirá a destacadas personalidades de la industria, agencias y empresas de publicidad, así como grandes empresas de consumo, incluyendo Unilever, FCB México, Publicis Media, Young & Rubicam, Grupo IMU, Danone, entre otras.

Además, contará con la participación especial de Miguel Sabido, dramaturgo y creador del concepto de entretenimiento educativo en telenovelas, quien dará una plática sobre cómo contar historias con impacto social.

Grandes cambios sociales, grandes retos en la industria publicitaria

En suma, el mundo y la sociedad están cambiando rápidamente, por lo que la publicidad debe responder creativamente a la velocidad en que evoluciona la cultura, las conversaciones, las tendencias, los sucesos y las historias, sin olvidar el poder que ejerce en la transformación de una cultura y su posibilidad de incidir en la prevención de la violencia de género.

Para consultar el programa completo, da clic aquí.

/cms/uploads/image/file/446415/Creatividad_libre-estereotipos-redes.jpg