Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género 2017

Este Protocolo es un referente de actuación ciudadana e interinstitucional. En su diseño y construcción participaron instancias y autoridades involucradas en la atención de la violencia política contra las mujeres en razón de género, que aportaron el conocimiento y experiencia desde la diversidad de su ámbito de responsabilidad.

Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres | 24 de noviembre de 2017
Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género 2017 Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género 2017

La fuerza y relevancia de esta segunda versión del Protocolo radica en el consenso interinstitucional de la construcción, homogeneización y utilización del concepto de violencia política contra las mujeres en razón de género, el cual se diseñó tomando como referencia la normativa de origen nacional –incluido su marco jurisprudencial- e internacional.

La pertinencia y momento de elaboración de esta herramienta se enmarca en un contexto político-electoral de alta envergadura. Para 2018, los retos y desafíos de las instituciones mexicanas electorales y administrativas en sus distintos ámbitos pondrán a prueba el nuevo marco de operación y coordinación entre el ámbito local y el federal.

 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.