Informes de Actividades de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

Aquí puedes conocer las acciones que la Conavim realizó durante 2015 en materia de prevención y erradicación de la violencia contra las Mujeres.

Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres | 06 de junio de 2016

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob), de conformidad con su Decreto de Creación del 1° de junio 2009. Esta Comisión sustituyó a la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez, creada en 2004 en respuesta a la necesidad de implementar acciones de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en todo el país.

La Conavim tiene por objeto ejercer las atribuciones previstas en su Decreto Creación, así como aquellas que Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (Ley General de Acceso) y su Reglamento le confieren a la Segob en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres. Asimismo, la Conavim funge como la Unidad de Género de la Segob.

Igualmente, de conformidad con el artículo cuarto, fracciones III y IV de su Decreto de Creación, la Conavim tiene el mandato de formular las bases de coordinación entre las autoridades federales, locales y municipales en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres. Asimismo, tiene a su cargo el seguimiento de las acciones del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Programa Integral), con la finalidad de evaluar su eficacia y rediseñar las acciones y medidas pertinentes para avanzar en la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.