Para erradicar la violencia contra las mujeres es necesario prevenirla desde sus raíces, impulsando acciones enfocadas a eliminar todas las formas de discriminación en su contra, promoviendo la igualdad de género y empoderando a las mujeres para fortalecer sus capacidades e incrementar su participación en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Por ello, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en alianza con la agencia deportiva Sports Full, ONU Mujeres México y el apoyo de la organización Versus México, Cinemapark y el Instituto Mexicano de la Juventud, organiza el Primer Torneo Relámpago: Súper Liga Femenil Universitaria Fútbol 7, 2018 “Por un fútbol sin estereotipos de género”.

Esta iniciativa busca visibilizar la participación de las mujeres en un deporte tradicionalmente asociado a los hombres, con el objetivo de emprender acciones que promuevan sus derechos y fomentar una cultura de la igualdad y la no violencia a través de la eliminación de los roles y estereotipos de género.

Este evento se realiza además en el marco de la adhesión de la Secretaría de Gobernación al pacto HeForShe, realizada en 2016, y a la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres” de las Naciones Unidas.

El torneo cuenta con la participación de 8 equipos de seis universidades: Universidad Iberoamericana, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) — las cuales también se encuentran adheridas al pacto HeForShe—, la Universidad del Valle de México (UVM), Universidad La Salle y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Hoy más nunca se necesita la participación activa de la academia y el trabajo conjunto de las organizaciones para lograr una cultura a favor de la igualdad y de la erradicación de la violencia contra las mujeres, por lo que la participación de las universidades es fundamental.

Para consultar el calendario de juegos del torneo con fechas, horarios y sedes, haz clic en este enlace.

Si quieres estar al tanto de las actividades del torneo, puedes seguir las redes sociales de Conavim en Facebook y Twitter.

/cms/uploads/image/file/399294/Cartel-_torneo_futbol_redes.jpg