La próxima Legislatura LXIV que tomará posesión el próximo 1° de septiembre será la más paritaria de la historia, de acuerdo con los datos  arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE tras las elecciones del pasado domingo.

De esta forma, la Cámara de Diputados estará conformada por 50.8% de hombres y 49.2% de mujeres, mientras que el Senado de la República estará compuesto por 51% de mujeres y 49% de hombres.

Las cifras representan un gran paso a favor de la igualdad de género, “un avance que debemos celebrar” expresó el presidente Enrique Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter.

Esta conformación fue posible gracias a las medidas en materia de paridad de género implementadas por el Instituto Nacional Electoral, que han permitido reducir considerablemente la brecha de género.

Organizaciones de la sociedad civil han expresado la relevancia de este logro, ya que al haber más participación política de las mujeres será posible impulsar agendas legislativas a favor de la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres.