Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres acompañado por la secretararia de Gobernación Olga Sanchez Cordero y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres  (Inmujeres), Nadine Gasman. Zylbermann. 

"La firma del acuerdo por la igualdad nace por los principios del Plan Nacional de Desarrollo y es muestra de una nueva forma de hacer política en el país, que no sólo mire a las personas, si no que construya con ellas. Ahora lo han hecho con las mujeres, sobre todos quienes han enfrentado las desventajas culturales y económicas históricamente. Este nuevo modelo de política pública de no dejar a nadie atrás ni afuera, nos obliga a asumir nuestra tarea como servidores públicos responsables al servicio del pueblo" -Nadine Gasman.

 

Te compartimos el Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres  

El Gobierno de la Cuarta Transformación, fiel a sus ideales de justicia, honestidad, transparencia y lucha contra la desigualdad, teniendo en el corazón de su ideario a las personas más desfavorecidas y abandonadas por la historia, nos comprometemos a trabajar: 

PRIMERO.  Para que las mujeres y niñas más pobres y discriminadas estén siempre en el centro de la 4T y del desarrollo de México. 

SEGUNDO.  Para que haya más trabajo formal, mejores condiciones y más derechos para las mujeres. 

TERCERO.  Para garantizar mayor bienestar en la vidca de las mujeres y niñas, con educación para todas, respeto, no violencia, paz y seguridad. 

CUARTO.  Para que las familias y centros de trabajo compartan los trabajos de cuidado y las mujeres tengan más tiempo propio.

QUINTO.  Para que se procure una mejor atención a la salud de las mujeres a lo largo de toda su vida. 

SEXTO.  Para trabajar juntas y juntos por una nueva cultura nacional basada en los valores y principios de gobierno: la igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y niñas. 

 

/cms/uploads/image/file/547412/FirmaAcuerdo4.jpg