¿Qué es Alas para el Cambio?

Alas para el cambio se inspira en el Plan Nacional de Desarrollo, el cual indica como principio rector de este gobierno la igualdad efectiva y de derechos; así como en la Ageda 2030, en el objetivo 5. Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas, en forma particular en la meta 5.2 Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado... y el objetivo 17. Fortalecer las alianzas para lograr los objetivos sostenibles. 

La estrategia Alas para el cambio es una iniciativa inclusiva e incluyente para que cada dependencia, organización social y ciudadanía en general se sume con acciones y propuestas que busquen transformar la percepción social prevaleciente en el país, sobre la violencia hacia las mujeres y las niñas, que tiende a minimizar e incluso invisibilizar los efectos de esta problemática social en la vida de las mujeres, así como en la dinámica de las familias y en la vida comunitaria. 

Es una iniciativa que nos invita a dejar de ser indiferentes, a superar la apatía y desinterés ante situaciones que pueden derivar en mal trato, discriminación, agresiones y violencias hacia las mujeres y las niñas. 

 

¡Únete a la campaña!

/cms/uploads/image/file/598405/WhatsApp_Image_2020-08-12_at_14.06.13.jpeg
   Visita el micrositio de alas para el cambio dando click en la imagen

 

Envía tus ideas, historias, propuestas, iniciativas y testimonios para fortalecer la estrategia contra la violencia 

alasparaelcambio@indesol.gob.mx

 

#alasparaelcambio