El 26 de febrero de 2016, se llevó a cabo la adhesión de la Secretaría de Gobernación a la campaña Nosotros por Ellas (HeForShe) de ONU mujeres, la cual busca apoyar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Esta iniciativa parte de la idea de que para lograr la igualdad de hecho y de derecho entre mujeres y hombres se debe involucrar a todos los responsables, para que contribuyan a crear mayores oportunidades para las mujeres en todos los ámbitos de la vida, así como para combatir la violencia y evitar la reproducción de los estereotipos de género.

Asimismo, busca concientizar a los hombres sobre los costos que la violencia contra las mujeres y la desigualdad tienen para todos y todas, y para que éstos se asuman como defensores de los derechos humanos de las mujeres y agentes de cambio para alcanzar la igualdad de género.

La campaña Nosotros por Ellas (HeForShe) no tiene precedente alguno, y nos permite complementar nuestros esfuerzos por difundir la cultura de respeto a los derechos humanos, hablándoles a quienes no les habíamos hablado antes: a la otra mitad de la población en México y le damos crédito a esos hombres que hoy se enorgullecen de decir No todos los hombres somos iguales.

Por ello, es necesario difundir en voz alta y en todos los ámbitos que cuando hablamos de igualdad de género, no sólo hablamos de mujeres, sino de libertad para hombres y mujeres.

El cambio está ocurriendo, pero que requerimos que sea más rápido y te invitamos a trabajar de forma solidaria para alcanzar un planeta sin discriminación y en el que mujeres y hombres vivan libremente.

¡Súmate al reto 1X5!

 La campaña está disponible  en: www.gob.mx/nosotrosporellas 


Nuevos materiales hfs 1 Marzo 08jpg
TW campa asjpg
HFS Mauriciopng
HFS 1 comparte 02jpg