CONAVI/2020/C016

 

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2020.- La directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Vega Rangel, tomó protesta a las y los integrantes de la Mesa Directiva 2021-2022 del Consejo Nacional de Vivienda Económica, Social y Sustentable (Convives) 2020. Lo anterior como protocolo despues de que el día 30 de septiembre de 2020, se llevó a cabo su asamblea general para votar por la nueva mesa directiva donde los asociados de votaron por la nueva mesa directiva.

La mesa directiva 2021-2022 se encuentra integrada por el Dr. Francesco Piazzesi, como Presidente; el Lic. Alejandro Rodrigo Torres como vicepresidente de proveedores; el Ing. Arturo Rosas Palafox como vicepresidente desarrolladoras; la Lic. Roxana Fabris López Piña como vicepresidente ONG’s; y el Lic. Carlos Cervera Tirado como vicepresidente financieras.

/cms/uploads/image/file/621802/Toma_de_protesta_1_.jpeg

Convives nació cuando sus socios fundadores, reconocidos proveedores de soluciones de construcción rápida fueron convocados para apoyar la reconstrucción de Quintana Roo después del paso del Huracán Dean (2007). En este evento se detectó la necesidad del Gobierno Federal de contar un organismo de autorregulación del mercado que agrupara a proveedores confiables de soluciones de vivienda. Actualmente Convives cuenta con 39 miembros activos y su mesa directiva se renueva cada 2 años.

Durante la toma de protesta la Dra. Edna Vega Rangel destacó la labor que realiza Convives y más aún en el contexto mundial en el que nos encontramos por la pandemia, pero que consideró, se consolidan y reafirman objetivos.

/cms/uploads/image/file/621803/Toma_de_protesta_2.jpeg

“Ustedes han participado en este tema, nos han ayudado a superar la curva de aprendizaje. Pero creo que ya tenemos el rumbo trazado”, destacó Vega Rangel, quien les reconoció a los integrantes de Convives la gran disposición de adaptación para hacer las cosas, lo cual dijo que es la única manera en la que el país saldrá adelante.

“Consideramos que en las últimas décadas la obra pública se vino abajo; la calidad de la obra pública fue un tema intranscendente o quedó en un segundo nivel. Se perdió la calidad de la obra pública, pero con este programa volvemos a poner la obra pública como una prioridad”, sostuvo la funcionaria.

/cms/uploads/image/file/621800/Toma_de_protesta_4.jpeg

Francesco Piazzesi, quien tomó protesta como nuevo presidente de Convives, dijo que esas organización trabajará para seguir cumpliendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en varios campos como en la reconstrucción. El tema social, subrayó, hoy se vuelve trascendental y una de las funciones del consejo que encabeza es hacer que ese ámbito se vuelque sobre la vivienda y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.