• En 2018, el Gobierno de la República beneficiará a 500 familias sin seguridad social en Durango con un subsidio en las modalidades de autoproducción y adquisición de vivienda nueva.
  • En Gómez Palacio, Durango, hicimos entrega de viviendas sustentables, adquiridas con subsidio bajo el programa NAMA. 

Gómez Palacio, Dgo. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), invertirá más de 76 millones de pesos para que las familias de Durango que no cuenten con una subcuenta de vivienda, puedan obtener una solución habitacional este año. 

A través del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, el Gobierno de la República beneficiará en 2018 a más de 500 familias sin seguridad social en las modalidades de adquisición de vivienda nueva y autoproducción. 

Jorge Wolpert Kuri, Director General de la CONAVI, anunció en el municipio de Gómez Palacio, Durango, la modalidad de adquisición de vivienda nueva para los mexicanos que no cuentan con los beneficios del INFONAVIT ni FOVISSSTE. 

“Si el Gobierno del Estado de Durango pone 20 millones de pesos para ese programa de vivienda nueva para no afiliados, la CONAVI va a poner 40 millones”, enfatizó Wolpert Kuri. “Tenemos que convertir los apoyos del Gobierno en vehículos para que todos tengan acceso a una vivienda, y hoy en 2018 eso es una realidad”. 

La coordinación entre el Gobierno de la República y el Estado de Durango, permitirá a las familias duranguenses sin seguridad social cumplir con los requisitos de las instituciones financieras, para otorgar un financiamiento y así adquirir una vivienda nueva. 

Por otro lado, la CONAVI invertirá 36 millones de pesos adicionales para seguir apoyando a las familias que cuenten con un terreno propio, donde quieran construir una vivienda digna y decorosa. Dicha cantidad triplica lo invertido en el estado de Durango en la modalidad de autoproducción durante el año pasado: 12.1 millones de pesos. 

“Aquí venimos a decirles que lo que nos propusimos el año pasado se cumplió, y lo que proponemos este año es más ambicioso”, dijo Wolpert Kuri. “Nosotros estamos comprometidos con el pueblo de Durango, desde luego con Gómez Palacio, para seguir trabajando en favor de la vivienda social”, agregó. 

El Director General de la CONAVI visitó el municipio de Gómez Palacio, Durango, para entregar soluciones habitacionales bajo el programa NAMA de Vivienda mexicana, el cual es el primero en el mundo en llevar características sustentables a quienes menos tienen a través de la vivienda social. 

“Las casas que aquí entregamos, no son cualquier casa, son ecológicas, están dentro de un programa llamado NAMA, el cual está reconocido internacionalmente como un programa de sustentabilidad, son casas ecológicas que van a pagar facturas muy bajas de luz, agua, y gas”, añadió. 

Con estas acciones, el Gobierno de la República refrenda su compromiso con las familias que menos ingresos tienen, así como con los mexicanos que no gozan de los beneficios de la seguridad social y quieren ver materializado su derecho constitucional a una vivienda digna, decorosa y sustentable.