• La inversión en subsidios para el estado de Tabasco se ubicará en 130 millones de pesos. 
  • Para la modalidad de autoproducción se espera realizar 600 acciones en el estado.
 
Villermosa, Tab.- Con el acompañamiento del Gobierno Constitucional del Estado de Tabasco, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) invertirá cerca de 130 millones de pesos en subsidios para la adquisición de una solución habitacional en beneficio de familias tabasqueñas.
 
Mediante la firma del Convenio de Coordinación entre la CONAVI y el Gobierno de Tabasco encabezado por Arturo Núñez Jiménez, el estado contará con recursos del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales para apoyar a más de dos mil 500 personas durante 2017.
Jorge Wolpert Kuri, Director General de la CONAVI indicó que el gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, trabajará hasta el último día en innovar y darle continuidad a programas, en la dirección que la población mexicana ha trazado. Y para ello, se necesita la estrecha coordinación y vinculación con los gobiernos estatales y municipales.
“Hemos encontrado que mejor podemos hacer las cosas cuando nos vinculamos de mejor manera, no solamente entre instituciones por ejemplo del ámbito federal, sino con otros órdenes de gobierno: somos más eficientes cuando trabajamos hombro con hombro, con los gobernadores y con los presidentes municipales”, enfatizó el funcionario federal.
 
Resaltó que las acciones que realiza la CONAVI mediante el programa de subsidios para afiliados y no afiliados a un sistema de seguridad social, traen un importante acompañamiento de gobiernos estatales, como es el caso de Tabasco.
Wolpert Kuri detalló que en Tabasco solo de la modalidad del subsidio para la autoproducción de una vivienda, enfocado a personas no afiliadas, se realizarán 600 acciones, con base en lo establecido en el convenio firmado; sin embargo, se comprometió asegurar la realización de mil acciones en total en el año.
Como parte de la gira de trabajo en Tabasco, Jorge Wolpert junto con Arturo Núñez realizaron la entrega simbólica de viviendas en los municipios de Nacajuca y Centro.
 
En el evento en Nacajuca, Wolpert Kuri reconoció la labor del Presidente Municipal, Francisco López, por la realización del proyecto donde se asientan las 76 viviendas entregadas; el cual se realizó por la donación de un terreno municipal.
 
“Está desarrollado en un terreno propio del Gobierno Municipal donado para estos fines, y en ese sentido tenemos como resultado un conjunto habitacional que va a crear tejido social, que va a crear comunidad. Y es el primero que hacemos de estas características que no sea completamente zona urbana. Entonces sí es el primero de Tabasco, pero también el primero del país”, consideró Wolpert. 
 
En este asentamiento la CONAVI invirtió 4.8 millones de pesos en subsidio para viviendas, que cuentan con mil 800 metros cuadrados de áreas verdes y una zona comercial.
 
En el municipio Centro, donde se entregaron 70 unidades más, principalmente a mujeres, el funcionario enfatizó que hoy las viviendas que subsidia el Gobierno de la República tienen dos habitaciones y cuentan con características de sustentabilidad, que son ejemplo a nivel internacional.