Normatividad en Materia de Vivienda

Normatividad aplicable para la Comision Nacional de Vivienda.

Comisión Nacional de Vivienda | 27 de noviembre de 2017

Aquí encontrarás las normas y leyes que rigen a la Comisión Nacional de Vivienda.

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS - El artículo séptimo consagró mediante su reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 7 de febrero de 1983,a el derecho a la vivienda como una garantía individual de segunda generación.

LEY DE VIVIENDA - Es el marco jurídico que regula la materia de vivienda y reglamenta el artículo séptimo constitucional (publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de junio de 2006).

LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA - En esta normatividad se regula en particular lo relacionado a la administración y operación de los recursos públicos de subsidio, que en el caso de la CONAVI constituye la herramienta económica para inducir la política nacional de vivienda y para la atención de la población de escasos recursos.

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2013-2018 - A través del Plan Nacional de Desarrollo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2013, se fijan objetivos, metas, estrategias y prioridades, en base al ejercicio de las atribuciones del Ejecutivo Federal en materia de regulación y promoción de la actividad económica, social, política, cultural, de protección al ambiente y aprovechamiento racional de los recursos naturales y determina, entre otras, las acciones generales de planeación y desarrollo urbano y territorial, vinculados todos con la materia de vivienda.

PROGRAMA SECTORIAL DE DESARROLLO AGRARIO, TERRITORIAL Y URBANO 2013-2018 - Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 16 de diciembre de 2013, determina las directrices a seguir en materia de desarrollo urbano, dentro de lo cual se encuentra la relacionada con la vivienda.

PROGRAMA NACIONAL DE VIVIENDA 2014-2018 - Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de abril de 2014, determina la ordenación racional y sistemática de acciones en materia de vivienda, fijando objetivos, metas, estrategias.

ACUERDO POR EL QUE SE AGRUPAN LAS ENTIDADES PARAESTATALES DENOMINADAS COMISIÓN NACIONAL DE VIVIENDA, COMISIÓN PARA LA REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA Y EL FIDEICOMISO FONDO NACIONAL DE HABITACIONES POPULARES, AL SECTOR COORDINADO POR LA SECRETARÍA DE DESARROLLO AGRARIO, TERRITORIAL Y URBANO - Atendiendo a su naturaleza jurídica consignada en la Ley de Vivienda, mediante este Acuerdo, publicado el 11 de febrero de 2013, la CONAVI fue agrupada al sector coordinado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DEL PROGRAMA DE ACCESO AL FINANCIAMIENTO PARA SOLUCIONES HABITACIONALES, DEL EJERCICIO FISCAL 2016 - En cumplimiento a lo previsto por la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, estas Reglas de Operación fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 2015 y a través de las mismas se establecen de manera objetiva, abstracta y general la forma en que se administran los recursos públicos de subsidio a la vivienda, define las soluciones habitacionales y los requisitos para que la población pueda acceder al subsidio.

ESTATUTO ORGÁNICO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE VIVIENDA - Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014, determina las facultades de los tres primeros niveles de la estructura organizacional de la CONAVI.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE VIVIENDA - Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de noviembre de 2015, establece de manera ordenada las funciones de cada una de las unidades administrativas que integran la estructura organizacional de la CONAVI.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.