• Una de las funciones del Comité es hacer transparente y justa la participación de los prestadores de servicios en las comunidades, se les dará seguimiento a sus actuaciones y se determinará si pueden seguir trabajando en la CONAVI.

En la sesión se aprobó la creación y los lineamientos normativos del Comité de Evaluación Técnico de la CONAVI, dicho Comité dispone las facultades para calificar y otorgar Asesorías técnicas a las personas beneficiarias del Programa de Vivienda Social 2019.

El Comité vigila que las personas físicas o morales que van a participar con la CONAVI cumplan técnica, administrativa, jurídica y financieramente con las condiciones necesarias para trabajar con la Comisión, deben tener la capacidad técnica para intervenir en el programa y demostrar que han tenido antecedentes positivos en la producción social de vivienda.

Lo que busca la CONAVI por medio del comité es regular que la participación de los prestadores de servicios sea equitativa, ya que ellos estarán acompañando a los beneficiarios en el proceso de la producción vivienda.

Es un órgano que controla la participación de las personas y de prestadores de servicios que van a trabajar con la CONAVI y verifica que los prestadores de servicios tengan las condiciones técnicas, legales y financieras para poder participar con la CONAVI.