Ciudad de México, a 16 julio de 2020.- En el marco del Programa Nacional de Reconstrucción, se realizó el recorrido a viviendas dañadas por los sismos del 2017 y 2018 en el municipio de Texcalyacac y la firma de convenios y contratos en Malinalco, Villa Guerrero y Zumpahuacán, los días miércoles 15 y jueves 16 de julio. El primer día se realizó el recorrido a las viviendas dañadas en Texcalyacac; durante el mismo estuvo presente la Directora de Desarrollo Social Ivon Olivares donde se generó un diálogo entre las personas afectadas, la conavi y el gobierno municipal, para dar la mejor atención a sus peticiones. Al terminar, se llevó a cabo la firma de convenios y contratos en la Casa de Cultura Malinalxochitl en el municipio de Malinalco, una de las edificaciones con más historia del lugar.

/cms/uploads/image/file/593817/WhatsApp_Image_2020-07-16_at_2.13.02_PM.jpeg

El 16 de julio, en la firma de contratos y convenios en Villa Guerrero estuvo presente la Presidenta Municipal, Delia Nava Nava. El evento se llevó a cabo en el Casino Municipal mientras que, por la tarde en Zumpahuacán, se realizó en la Presidencia Municipal. En todos los eventos se tuvieron siempre presentes, las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios por COVID-19.

/cms/uploads/image/file/593813/WhatsApp_Image_2020-07-16_at_2.13.03_PM__2_.jpeg

Al final de cada firma, se sostuvieron diversas pláticas entre personas de la comunidad, Sedatu, Conavi y autoridades municipales, para dar información y resolver las dudas que surgen respecto a los subsidios otorgados o en proceso de dispersión.  Estas acciones se coordinaron para atender los daños estructurales que tuvieron las viviendas durante los sismos de 2017 y 2018 a través del Programa Nacional de Reconstrucción, priorizando a las familias más vulnerables que no tuvieron en su momento, apoyo alguno. Con estas acciones, consolidamos el compromiso de atender, promover, respetar, proteger y garantizar el derecho a una vivienda adecuada a las familias mexicanas habitantes del Estado de México; actualmente se atienden a 295 beneficiarias y beneficiarios en siete municipios del estado.

En la firma de los 72 convenios y contratos también estuvo presente el Ing. José Manuel López Gómez, Coordinador Sedatu del Programa Nacional de Reconstrucción para el Estado de México y Puebla.