La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Vivienda Económica, Social y Sustentable (CONVIVES). El acto fue presidido por los titulares, la Dra. Edna Vega Rangel de CONAVI y Carlos de la Garza Herrera de CONVIVES.

/cms/uploads/image/file/505443/D9Wpt42X4AcibMO.jpg

El convenio garantizará que los subsidios que el gobierno de México destina a través de los programas de acceso a una vivienda adecuada que operan con recursos federales, lleguen prioritariamente a la población más vulnerable. Se tendrá un programa de trabajo que facilite el diseño de soluciones habitacionales específicas para cada región y se realizará un estudio en el que se identifiquen y prioricen las necesidades de vivienda, de los estados, municipios y localidades donde sea mayor el impacto del abatimiento de la pobreza.

/cms/uploads/image/file/505440/D9Wf9lyX4AA9GX3.jpg

Ambas instancias fomentarán, impulsarán y facilitarán conjuntamente los programas y proyectos de vivienda en sus modalidades de autoproducción, autoconstrucción, mejoramiento, ampliación y reconstrucción.