Guía de aplicación del anexo de puntaje de las Reglas de Operación 2019 para Desarrolladores y Verificadores

El objetivo es informar y orientar en el proceso de registro y calificación de las acciones de vivienda descritas en el Anexo 2 de las Reglas de Operación 2019, con objeto de dar transparencia al otorgamiento de subsidios del Gobierno Federal.

Comisión Nacional de Vivienda | 23 de julio de 2019

El objetivo de la presente Guía es informar y orientar en el proceso de registro y calificación de las acciones de vivienda descritas en el Anexo 2 de las Reglas de Operación para el ejercicio fiscal 2019, con objeto de dar transparencia al otorgamiento de subsidios del Gobierno Federal, presentando los procesos y conceptos para su fácil comprensión.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA GUÍA?

Esta Guía está dirigida a los Desarrolladores, Verificadores, Entidades Ejecutoras, Ejecutores Sociales y Organismos Ejecutores de Obra del Programa de Vivienda Social y tiene por objetivo explicar la aplicación del Anexo 2 “Criterios para la Evaluación de las Soluciones Habitacionales y la Diferenciación del Subsidio Federal” de las ROP 2019.

En el caso de los Desarrolladores que oferten viviendas para el Programa de Vivienda Social, pueden identificar los prerrequisitos, puntajes, procesos de calificación y evaluación de las modalidades establecidas en las ROP 2019 del Programa, entre otros.

Para las Entidades Ejecutoras y Organismos Ejecutores de Obra, es un documento que les apoya a conocer los procesos de calificación de las viviendas, los requisitos que deben cumplir las soluciones habitacionales, así como de verificación de obra que son parte del flujo de actividades del ejercicio de un crédito con subsidio.

Para los Verificadores y Organismos Ejecutores de Obra, es un documento de apoyo para la validación de las especificaciones del Anexo 2 de las ROP 2019 de dicho Programa. En el cual se muestran los procesos de calificación, descripción de las características de los mismos y los requisitos que deben cumplir las soluciones habitacionales, entre otros.

La Guía considera apartados para las siguientes Modalidades de Vivienda del Programa:

1.     ADQUISICIÓN DE VIVIENDA NUEVA

2.     ADQUISICIÓN DE VIVIENDA USADA

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.