Código de Edificación de Vivienda

En diciembre de 2007 la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), publicó el Código de Edificación de Vivienda (CEV), en atención a la Ley de Vivienda expedida el 27 de junio del 2006, que establece que la Comisión con base en el modelo normativo que formule, promueva que las autoridades competentes, expidan, apliquen y mantengan en vigor y permanentemente actualizadas, disposiciones legales, normas oficiales mexicanas, códigos de procesos de edificación y/o reglamentos de construcción.

Comisión Nacional de Vivienda | 22 de abril de 2016

La CONAVI, organismo descentralizado del gobierno federal, cuyo mandato principal es diseñar y coordinar la Política Nacional de Vivienda, desarrolló el CEV el cual tiene por objeto regular en sus aspectos esenciales el proceso de la edificación de vivienda, incorporando la reglamentación para el desarrollo de una construcción segura, confiable, habitable y sustentable en un contexto urbano ordenado y equilibrado, estableciendo las obligaciones y responsabilidades de los agentes que intervienen en dicho proceso, con el fin de asegurar la calidad mediante el cumplimiento de los requisitos básicos de las viviendas y unidades habitacionales y la adecuada protección de los intereses de los usuarios.

De manera específica se busca lograr que:

  • Las autoridades locales cuenten con una herramienta para normar y hacer más eficiente los procesos de edificación.
  • Contar con un instrumento homologado a nivel nacional que permita tener una actualización permanente y considerando los avances tecnológicos.
  • Establecer y promover la calidad y la seguridad física de las construcciones a través de la utilización de productos y servicios normalizados y certificados.
  • Contar con estándares de productos, para promover una mayor competitividad en el mercado.
  • Promover la edificación de vivienda sustentable, estableciendo criterios mínimos, con la finalidad de reducir los impactos negativos en el medio ambiente.
  • Promover la participación de todos los agentes involucrados en la edificación, en el límite de cada una de sus responsabilidades.
  • Promover la profesionalización de los servicios implícitos en la edificación.


Descarga el documento completo para más información.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.