A sus 27 años, David Lara es uno de los jóvenes mexicanos que hemos apoyado para obtener una casa propia. Su meta fue posible gracias al subsidio de la CONAVI.

“¿Qué significa para mí el tener casa propia? Una alegría, una alegría muy grande, una realización como persona, individual, una meta lograda”, dijo David Lara.

/cms/uploads/image/file/311928/DSC_1098.jpg

David vivía con sus padres en la ciudad de Aguascalientes, pero ya buscaba el momento para abrir las alas, dejar el nido, y poder dar un poco de espacio vital a sus padres.

La meta a cumplir sería tener algo seguro, una casa propia, cuando tuviera alrededor de 40 años. Con ese objetivo fijo, David puso en acción sus palabras y comenzó a ahorrar.

Cuando por fin tuvo el ahorro necesario, inició los trámites para obtener un crédito que le permitiera tener una casa propia, pero le dieron la mala noticia que sólo le alcanzaba para un departamento.

/cms/uploads/image/file/311930/DSC_1070.jpg

Ahí fue cuando David se enteró del subsidio, el cual no le iba a otorgar un departamento, sino lo que él soñaba: una casa propia.

“Yo no ajustaba una vivienda individual como tal, ajustaba un departamento, entonces cuando se me hizo mi ajuste de sueldo y se me hizo una aportación, se me comentó que, entrando el subsidio, yo ya generaba mi casa individual y fue la manera como yo lo usé”, añadió.

Al enterarse que había conseguido la casa, compartió con su familia el orgullo de estar avanzando en la vida y moldeando el proyecto a futuro que tenía desde hace años.

“Es un orgullo que estoy logrando lo que yo me habría propuesto”, exclamó. “Demostrarles (a tus padres) que tienes la capacidad, y puedes hacer lo que ellos tenían en mente bajo tu proyecto de vida, y les das orgullo que estás haciendo las cosas bien”, agregó.

/cms/uploads/image/file/311408/Foto_3.jpg

El 14 de junio pasado, David pudo visitar el fraccionamiento donde estaría su casa propia, obtenida con el subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda.

Así como David Lara, tú puedes obtener una vivienda con subsidio, gracias a la prelación que existe para los menores de 29 años en las Reglas de Operación. Solo necesitas tu ahorro, un ingreso estable y las ganas de tener una casa propia.

Conoce el programa Vivienda Joven aquí: https://www.gob.mx/conavi/articulos/la-sedatu-ofrece-oportunidades-para-que-los-jovenes-puedan-tener-su-propia-casa