Aprueba el Comité técnico la instalación de dos comités.

En el marco de la segunda Junta de Gobierno de la Comisión Nacional de Vivienda CONAVI, en sesión extraordinaria, celebrada el 21 de enero de 20019 en la Ciudad de México, se aprobó la implantación del Comité de financiamiento y del Comité de Evaluación Técnica.

El objetivo de la junta de gobierno fue establecer los Comités antes mencionados

Comité de financiamiento: Analizar y autorizar, las operaciones de financiamiento y/o subsidios, y refinanciamientos, incluyendo las reestructuras, renovaciones y padrones de beneficiarios.

Establecer estrategias, lineamientos y políticas para el adecuado desarrollo en la operación del financiamiento y subsidios que otorga la CONAVI.

Analizar, revisar y emitir recomendaciones sobre el seguimiento de los financiamientos y subsidios correspondientes a los componentes de financiamiento del programa.

Comité de evaluación técnica: Regular la integración, facultades y operación del Comité devaluación Técnica de la Comisión Nacional de Vivienda.

Normar el funcionamiento y operación del Comité conforme a lo dispuesto en las Reglas de Operación del Programa Nacional de Vivienda.

Establecer las condiciones para que los agentes externos contribuyan con trabajo técnico en la operación de los recursos destinados por el Programa en todas sus vertientes.

La instalación de estos comités permitirá transparentar la designación de los subsidios.