El cambio climático es inminente, y ante esta realidad, en nuestro país se han realizado acciones que lo han colocado a la vanguardia en el combate a este problema que afecta a nuestras familias y a la humanidad entera.

México tiene la NAMA* de vivienda social más avanzada en implementación y diseño técnico, por lo que ha generado beneficios a las familias, a las empresas desarrolladoras y al país en general.

Estos son los beneficios de fomentar la construcción de viviendas NAMA en México.

Menos…

  • Gastos de gas, luz y agua.
  • Gases de efecto invernadero.

Más…

  • Calidad y confort térmico en las viviendas.
  • Criterios sustentables en la construcción.
  • Insumos para políticas públicas a favor de viviendas sustentables.
  • Subsidio para ecotecnologías.

/cms/uploads/image/file/339846/DNvhJ-FV4AAFgkx.jpg

Las Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA) han surgido como una alternativa para contrarrestar el cambio climático, encontrando su nicho en México, específicamente en la vivienda social.

Gracias a que fuimos pioneros en la construcción de viviendas NAMA, desde enero de 2013, más de 80 mil familias han obtenido estos beneficios en 105 ciudades de 25 estados.

Estas soluciones habitacionales colaboran con la reducción de 47 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera al año.

Afortunadamente, las empresas desarrolladoras también vieron los beneficios de las NAMA, por lo que se ha triplicado su participación en dos años, hasta llegar a 167 aliados en la construcción de este tipo de viviendas.

Estas acciones fortalecen la Política Nacional de Vivienda y la Estrategia Nacional de Vivienda Sostenible, con el fin de llevar a México a la vanguardia en el cuidado del medio ambiente desde nuestros hogares.

Obtén estos beneficios en tu vivienda. Más información: https://www.gob.mx/conavi/documentos/buscas-reducir-tus-gastos-de-agua-luz-y-gas-conavi-te-apoya-60761

*Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA, por sus siglas en inglés).