Antes, se entregaban subsidios a las viviendas ubicadas en lugares alejados de los servicios y los centros de desarrollo. Hoy, esto ya no sucede gracias a los Perímetros de Contención Urbana (PCU).

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), se dio a la tarea de otorgar subsidios para la adquisición de vivienda, teniendo como prioridad las zonas cercanas a los servicios como transporte público, vialidades, fuentes de empleo y las actividades recreativas.

/cms/uploads/image/file/296056/PCU4.jpg

¿Cómo lo hizo? Se tomaron en cuenta los Perímetros de Contención Urbana que tienen como base datos del Instituto Nacional de Estadística e Información (INEGI), así el propósito fue controlar la dispersión del subsidio para tener mejores condiciones de vida.

¿Cuál es el beneficio?

  • Vivir cerca de las fuentes de trabajo.
  • El transporte público y las vialidades principales están a unas cuadras.
  • Tus hijos tienen la escuela cerca de la casa.
  • Tienes a la mano servicios básicos como agua, drenaje, luz o gas.
  • La zona comercial está muy cerca de tu vivienda.
  • Los niños pueden jugar en espacios públicos cerca de la casa.

/cms/uploads/image/file/296057/PCU3.jpg

Los perímetros son un elemento que nos permite definir el monto de subsidio que te sería otorgado para la compra, construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda. Averigua más aquí: http://www.gob.mx/conavi/articulos/de-cuanto-es-el-subsidio-que-otorga-la-conavi-para-comprar-una-vivienda-nueva?idiom=es

Con esta medida, ganas tú y las futuras generaciones al disfrutar de ciudades compactas, participativas, resilientes y sostenibles.

/cms/uploads/image/file/296058/PCU1.jpg

El medio ambiente también se beneficia al ralentizar el crecimiento de las ciudades, que destruyen el ecosistema que hay a su alrededor.

Los perímetros se ubican en las 384 localidades urbanas que integran el Sistema Urbano Nacional, conócelos en esta página. http://www.conavi.gob.mx:8080/oferta/mapa.aspx

¡Así que ya lo sabes! Los Perímetros de Contención Urbana son tus aliados para una mejor calidad de vida para ti y tu familia.