Antes, se entregaban subsidios a las viviendas ubicadas en lugares alejados de los servicios y los centros de desarrollo. Hoy, esto ya no sucede gracias a los Perímetros de Contención Urbana (PCU).

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), se dio a la tarea de otorgar subsidios para la adquisición de vivienda, teniendo como prioridad las zonas cercanas a los servicios como transporte público, vialidades, fuentes de empleo y las actividades recreativas.

Perímetros de Contención Urbana

¿Cómo lo hizo? Se tomaron en cuenta los Perímetros de Contención Urbana que tienen como base datos del Instituto Nacional de Estadística e Información (INEGI), así el propósito fue controlar la dispersión del subsidio para tener mejores condiciones de vida.

¿Cuál es el beneficio?

  • Vivir cerca de las fuentes de trabajo.
  • El transporte público y las vialidades principales están a unas cuadras.
  • Tus hijos tienen la escuela cerca de la casa.
  • Tienes a la mano servicios básicos como agua, drenaje, luz o gas.
  • La zona comercial está muy cerca de tu vivienda.
  • Los niños pueden jugar en espacios públicos cerca de la casa.

Perímetros de Contención Urbana

Los perímetros son un elemento que nos permite definir el monto de subsidio que te sería otorgado para la compra, construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda. Averigua más aquí: http://www.gob.mx/conavi/articulos/de-cuanto-es-el-subsidio-que-otorga-la-conavi-para-comprar-una-vivienda-nueva?idiom=es

Con esta medida, ganas tú y las futuras generaciones al disfrutar de ciudades compactas, participativas, resilientes y sostenibles.

Perímetros de Contención Urbana

El medio ambiente también se beneficia al ralentizar el crecimiento de las ciudades, que destruyen el ecosistema que hay a su alrededor.

Los perímetros se ubican en las 384 localidades urbanas que integran el Sistema Urbano Nacional, conócelos en esta página. http://www.conavi.gob.mx:8080/oferta/mapa.aspx

¡Así que ya lo sabes! Los Perímetros de Contención Urbana son tus aliados para una mejor calidad de vida para ti y tu familia.