Ciudad de México, 10 de diciembre de 2018.- La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) nombró a la Dra. Edna Elena Vega Rangel como su titular, en una reunión a la que asistió el Maestro Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

La Dra. Edna Vega enfatizó que su tema prioritario en la CONAVI será la reconstrucción de zonas afectadas por desastres naturales, ya que el territorio mexicano ha sufrido muchos daños por consecuencia de desastres naturales, principalmente, estados del sureste, por ejemplo, el terremoto de septiembre de 2017 y el huracán Willa en Nayarit en octubre de 2018 dejando miles de personas damnificadas.

El segundo tema prioritario será el mejoramiento urbano en la periferia de las ciudades, en los polígonos definidos por el Presidente López Obrador; además de proyectos como el Tren Maya, un tema también prioritario es la atención a la población de menores recursos y población vulnerable, a través del programa de cofinanciamiento, en coordinación con organismos nacionales, estatales y la banca social.

“El compromiso de la CONAVI como institución y el mío en lo personal, es garantizar el acceso a la vivienda adecuada en este país para la población con menos recursos. Juntos, tenemos que iniciar este proceso y sumar esfuerzos, por eso estaremos en estrecha comunicación con todos los involucrados”, declaró.