• En su etapa inicial se apoyarán a 5 municipios de la zona.
  • Se atenderán a más de 4 mil familias de la zona norte de Nayarit.

Ciudad de México, 25 de marzo de 2019.- La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), encabezada por la doctora Edna Vega Rangel, dará inicio al proceso de reconstrucción de vivienda en apoyo a las familias afectadas por el paso del huracán Willa, registrado en octubre pasado. A través del Proyecto Extraordinario “Reconstruyendo Vivienda en Nayarit”, el gobierno federal destinará recursos y asistencia técnica para que las familias puedan contar con una vivienda adecuada.

Este proyecto forma parte de las acciones que el Gobierno Federal realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en beneficio de los damnificados por este desastre natural. Para este estado se entregarán, en esta primera parte, más de 23 millones de pesos, para llevar a cabo 584 acciones en beneficio de cinco municipios de Nayarit. Con este proyecto se tiene programado apoyar a 4,200 familias habitantes de la zona norte del estado.

Se tiene previsto que, de estas acciones iniciales, 381 serán en el municipio de Tuxpan; en Acaponeta, serán 90; en Tacuala, 88 acciones; mientras que en Rosamorada 21 y en Huajicori se realizarán cuatro acciones para el beneficio de los afectados por el huracán.

De los 23 millones de pesos que CONAVI destinará para la rehabilitación y la mejora de vivienda de las familias afectadas, cerca del 70 por ciento serán para apoyos a daños parciales en vivienda, mientras que alrededor del 30 por ciento se destinará para apoyar a familias con afectación total en su vivienda.

El evento, encabezado por Edna Vega Rangel, se llevará a cabo el próximo 27 de marzo en el municipio de Tuxpan, Nayarit, donde también se realizará la firma de convenio entre la CONAVI y las personas beneficiarias, así como la firma de contratos entre las personas beneficiarias con los asistentes técnicos que estarán a cargo de darle seguimiento a sus proyectos de mejoramiento y rehabilitación.

Se tiene prevista la asistencia de David Cervantes Peredo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial, de la SEDATU; Antonio Echevarría García, Gobernador de Nayarit; José Octavio Olague Avena, Presidente Municipal de Tuxpan; Francisco M. Estrada Machado, presidente del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (IPROVINAY); y Manuel Peraza Segovia, Delegado Federal para el Estado de Nayarit.

/cms/uploads/image/file/486381/5.jpeg

/cms/uploads/image/file/486382/13.jpeg

/cms/uploads/image/file/486386/TC_4.jpeg

/cms/uploads/image/file/486383/BN_03.jpeg