El Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y Comex –una marca de PPG– firmaron un convenio de colaboración en el marco de los Programas Nacional de Reconstrucción (PNR), Emergente de Vivienda (PEV) y de Vivienda Social (PVS), para poner a disposición de las personas beneficiarias de los mismos, pinturas y recubrimientos a costos accesibles que les permitan mejorar sus viviendas y a su vez, abonar a la reactivación económica del país.

/cms/uploads/image/file/622267/WhatsApp_Image_2020-12-14_at_1.38.38_PM.jpeg

Con estos programas se realizan más de 190 mil acciones de vivienda, por lo que el convenio contempla que las personas beneficiarias cuenten con un esquema de descuentos en productos seleccionados a través de las tiendas Comex en los municipios participantes. Este esfuerzo será acompañado de una capacitación en las tiendas y distintas plataformas a fin de garantizar su correcta aplicación, uso del color y optimizar sus resultados.

En el marco de la reactivación económica del país, el sector de la vivienda juega un papel importante como motor de la economía doméstica, ya que, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la vivienda es una actividad que aportó tan solo en 2017 el 6% del Producto Interno Bruto, generando alrededor de 3 millones de empleos y la demanda de bienes e insumos de 78 actividades económicas.

/cms/uploads/image/file/607678/categoria_5_ganadora_3_BENEFICIARIA_Marcelina_Sa_nchez_Jime_nez.jpg

Durante la firma de convenio que se realizó mediante la plataforma Zoom, Edna Vega Rangel, directora general de la Conavi, señaló la importancia de compartir objetivos de atención a la población más vulnerable.

“Estamos compartiendo estos objetivos y de lo que se trata es de hacer efectivo el convenio a la población beneficiaria de manera inmediata, que las personas que están reconocidas en los distintos programas se acerquen a los lugares de abastecimiento de Comex y puedan aprovechar al máximo su subsidio”, detalló.

Por su parte, Javier Sosa, director de relaciones institucionales de PPG Comex, hizo especial énfasis al compromiso de del sector público y privado.

/cms/uploads/image/file/622266/WhatsApp_Image_2020-12-14_at_1.36.16_PM.jpeg

“En Comex mantenemos nuestro compromiso de proteger y embellecer la vida de las personas. Por esta razón, unimos esfuerzos con la Conavi a través de esta colaboración, reiterando nuestro compromiso de abonar a los esfuerzos del Gobierno de México para reactivar la economía nacional, así como al desarrollo sostenible de las ciudades, mediante el uso del color como factor de transformación social en las comunidades locales”, abundó.

En este año, la Conavi ha generado acciones de vivienda a través de tres programas; el Programa Nacional de Reconstrucción, que atiende a damnificados por los sismos de 2017 y 2018; el Programa de Vivienda Social que atiende a la población de bajos ingresos y con rezago habitacional y el Programa Emergente de Vivienda, que contribuye a reactivar las economías locales y se generar empleo mediante el otorgamiento de apoyos económicos a familias de bajos ingresos.

De esta forma, la Conavi y Comex buscan promover el derecho de las personas a una vivienda adecuada y al mismo tiempo, impulsar el desarrollo económico del país, particularmente en un contexto que demanda la suma de esfuerzos de todos los sectores de la sociedad para reducir la brecha de desigualdad y construir un México cada vez más próspero y fuerte.